El BNG justifica la desconfianza y nada se sabe de un referéndum

La Voz

LEMOS

Bao calificó de «gancho a seudomemoria do proxecto que nos presentaron» y justificó la desconfianza vecinal porque la empresa Resogal ofreció en los últimos días datos contradictorios sobre su funcionamiento. Entre otros citó que «primeiro se dicía que o tratamento era por incineración e despois por plasma, que está en fase de experimentación». El edil nacionalista preguntó al alcalde si se trata de los terrenos adecuados y se interesó en saber de dónde sacaría la electricidad que necesita. Su intervención y la del edil socialista fueron aplaudidas por el público, al que el alcalde increpó en distintas ocasiones para advertirles de que el pleno no era ninguna feria. «Como son máis torpe ca vostedes non podo opinar» insistió el regidor, que afirmó que el pueblo será informado por técnicos de la empresa. Insistió en que la opinión vecinal prevalecerá, pero se negó a contestar si habrá un referéndum para sondear al vecindario.