Ledo retoma el proyecto de la travesía que fue rechazado por la corporación Robadas una gaita y una escopeta en una casa de Pobra de Brollón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

LEMOS

El resultado de las últimas elecciones allana el camino para que el plan salga adelante Las obras tienen que estar terminadas antes de junio del año que viene.

18 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

?l proyecto de la travesía de Ferreira quedará desbloqueado este mes. El alcalde, José Manuel Ledo, llevará en los próximos días al pleno la aprobación y licitación del plan de obras, que incluye la construcción de aceras y la instalación de un nuevo alcantarillado en toda la travesía que cruza la localidad de parte a parte. Esta propuesta fue rechazada en mayo por la corporación debido a que uno de los entonces concejales del PP votó con la oposición. Aquel contratiempo obligó al alcalde a pedir una prórroga del convenio firmado con el Ministerio de Fomento. Sin este convenio, no había financiación para el grueso de la obra, la que incluye la construcción de aceras nuevas. El acuerdo obliganba al Concello a terminar las obras antes de finales de este año. La prórroga da seis meses más, así que ahora los trabajos pueden prolongarse hasta junio del año que viene. El proyecto necesita, tal como ya expuso el alcalde ante el pleno en mayo, una inversión de 300.500 euros. A este dinero hay que sumarle otros 475.000 euros para el alcantarillado que, según afirmó ayer Ledo, fueron aprobados «hai quince días» por la Consellería de Medio Ambiente. El alcalde afirma que hay «tres ou catro empresas» interesadas en hacerse cargo de las obras.