Terra adentro Un total de 300 deportistas participaron en los Xogos Autonómicos de Campo a Través, que organiza Special Olympics para alumnos discapacitados
14 jun 2003 . Actualizado a las 07:00 h.Los Xogos Autonómicos de Campo a Través, apadrinados por Special Olympics Galicia, congregaron ayer en As Lamas a más de 300 deportistas, que, además de competir,celebraron una comida de confraternidad y una fiesta de clausura. Una jornada que no se olvidará fácilmente, creo yo. Presencia local Prodeme, de Monforte, Asdeme, de Chantada, y Camp, de Sarria, fueron los centros de la zona sur de la provincia que participaron en esta cita, que, más que a la competición, está orientada a la integración de los discapacitados físicos y psíquicos. Los actos de inauguración y clausura estuvieron presididos por Eladio Fernández , presidente de Special Olympics Galicia, y por Julio Cortiñas , gerente de Prodeme. Una vez finalizada la prueba de campo a través, los más de 300 deportistas y 50 voluntarios que se dieron cita en Monforte participaron en diversas actividades. El fútbol sala y el básquet fueron las dos modalidades más demandadas. Los presentes intercambiaron impresiones sobre las actividades que desarrollan en sus respectivos centros. Dado el éxito de estos juegos, la organización confirmó que en la próxima campaña tendrán continuidad. La importancia de los mismos viene determinada por ser lugar de encuentro para los miembros de este colectivo, que apenas se ven durante el año.