El arte contra el olvido

Los poetas Lois Diéguez y Antón Lopo y el grupo O Trícole participaron en un singular recital organizado por la asociación monfortina Afamon


La música y la poesía pueden ser un antídoto contra el olvido, en más de un sentido. Así lo entienden los responsables de Afamon , la asociación monfortina de afectados y familiares por el mal de Alzheimer, que organizaron ayer un recital en la residencia de la tercera edad. Los poetas Lois Diéguez y Antón Lopo -ambos monfortinos- y el grupo musical O Trícole , de Sober, colaboraron de muy buena gana en esta iniciativa. Y la combinación de las variadas potencialidades artísticas y literarias de estos participantes dio un resultado de lo más notable. Un recital pero que muy singular. Pregúntenle si no su opinión a cualquiera de las personas que estuvieron entre el público, como es el caso de un servidor. No hay duda. Hay que animar a Afamon a que siga organizando actos como éste, que dejan excelentes recuerdos.Para buenos recuerdos, los que se han traído de la isla de Tenerife los alumnos de segundo curso de ESO del colegio público Eduardo Cela Vila , de Triacastela. Los chavales acaban de regresar de Canarias después de haber pasado una semana con sus profesores en Puerto de la Cruz, visitando lugares como el Parque de las Cañadas, el Teide, los Lagos Martiánez y otros lugares. El viaje de fin de curso, según afirman unos y otros, fue una experiencia inolvidable. Quién lo duda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El arte contra el olvido