Ya somos digitales

La Voz

LEMOS

RODRIGO / ALBERTO LÓPEZ / MACÍAS

TERRA ADENTRO

17 jul 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

LAS VETUSTAS PIEDRAS del Colegio del Cardenal, que ya vieron de todo en su larga vida, tuvieron ocasión de contemplar la inauguración del servicio Cidades Dixitais, al que pude asistir ayer en la plaza de la Compañía de Monforte junto con otras muchas personas. La subdirectora xeral de Comunicación Social de la Xunta, Elena Barca, se encargó de presentar este programa futurista junto con el gerente de empresas de Telefónica, José Manuel Maceda, y el delegado provincial de Cultura, Antonio Calvo. En fin, que los monfortinos ya pueden presumir de estar entre los ciudadanos más digitalizados del noroeste ibérico. TAMBIÉN SE PREPARAN para la vida contemporánea los niños de Sarria que participan en el taller Xogos en inglés, porque está visto que sin la lengua de Shakespeare no vamos a ninguna parte. La concejalía de Cultura encabezada por Elena Corujo y la animadora sociocultural Mónica Somoza organizan esta actividad, que se prolongará hasta el próximo día 26. Let the children play, como decía el otro. SON MÁS SÓLIDOS que los relojes blandos de Dalí, pero también reflejan el paso del tiempo de una forma harto peculiar. Me refiero a los relojes tallados en madera que acabo de ver en la Casa de Cultura de Chantada, obra del artesano Luis Vázquez Gómez. Hasta fin de mes tienen ustedes la oportunidad de ir a verlos y de dejarse hipnotizar por su tic-tac.