Un operario ferroviario, convertido en héroe por salvar a varios pasajeros del apuñalamiento múltiple en un tren británico
INTERNACIONAL
Samir Zitouni, que permanece hospitalizado, se enfrentó al agresor y muchos viajeros pudieron huir
05 nov 2025 . Actualizado a las 09:54 h.Los diez heridos que dejó el ataque con cuchillo ocurrido el pasado sábado en un tren del Reino Unido pudieron ser muchos más. No fue así gracias a la valentía de un trabajador ferroviario que se enfrentó desarmado al agresor, arriesgando su propia vida.
Samir Zitouni, de 48 años, luchó contra Anthony Williams, de 32, acusado de perpetrar el apuñalamiento múltiple, e impidió que atacara a más pasajeros a bordo del tren que conecta Doncaster con Londres, según la empresa LNER, operadora del convoy. Por sus «acciones increíblemente valientes», Zitouni permanece hospitalizado desde el sábado con heridas graves, aunque su condición es estable, de acuerdo con el último informe de la Policía Británica del Transporte (BTP, por sus siglas en inglés).
Las acciones de Zitouni, quien lleva más de veinte años trabajando en LNER,salieron a la luz después de que las autoridades revisaran las cámaras de seguridad del tren y confirmaran que se interpuso entre el atacante y una niña, salvando no solo a la pequeña, sino también permitiendo que otros pasajeros lograran huir.
«Sam fue a trabajar el sábado por la mañana para cumplir con su deber, pero se marchó como un héroe. Su extraordinaria rapidez mental y su acto desinteresado salvaron vidas y demostraron una valentía inconmensurable», declaró la ministra de Transporte, Heidi Alexander.