La cárcel de Nueva York está lista para recibir a Trump, según el alcalde Adams

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una imagen de archivo.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una imagen de archivo. Mike Segar | REUTERS

«Cuando se trata de aplicar la ley, tenemos que adaptarnos a lo que venga», aseguró

08 may 2024 . Actualizado a las 21:36 h.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, afirmó el miércoles que la cárcel de Rikers Island está «preparada» para recibir a Donald Trump si es sentenciado a pena de prisión por violar la orden mordaza a la que se enfrenta en su juicio penal. Añadió que la «increíble comisaria» del Departamento de Correccionales de Nueva York, Lynelle Maginley-Liddie, y su equipo estarán «listos» si llega el momento.

«Estarán totalmente preparados para lidiar con la situación, como está ocurriendo ya con Harvey Weinstein [trasladado a Rikers]. Cuando se trata de aplicar la ley, tenemos que adaptarnos a lo que venga», aseguró.

Poco antes, la jueza Aileen Cannon aplazó indefinidamente la fecha del juicio en Florida contra Donald Trump por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero del 2021. La decisión de la jueza hace muy improbable que el juicio en Florida contra el exmandatario y virtual candidato presidencial republicano se lleve a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

En su orden, la magistrada argumentó que se debe esperar la resolución de litigios previos, incluidos desacuerdos sobre cómo se usa la información clasificada durante el juicio, cuyo comienzo estaba previsto para el 20 de mayo.

Este no es el único caso que Trump afronta. El republicano debe responder en los tribunales a 91 cargos criminales en su contra distribuidos en cuatro casos penales, entre otros el derivado del asalto al Capitolio del 2021 y los supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, un juicio que está en curso.

Al final de su largo testimonio el martes ante el Tribunal de Manhattan —que dejó al descubierto muchos detalles de su encuentro sexual con Trump—, Daniels dijo que odia al político republicano y que quiere que vaya a la cárcel si es declarado culpable.