Critican a Macron por beber una cerveza de un trago en 20 segundos

La Voz

INTERNACIONAL

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa POOL | REUTERS

La oposición ha tachado la actitud del presidente de Francia de «masculinidad tóxica», tras hacerse viral un vídeo en el que celebraba que el Toulouse se proclamase campeón de la liga francesa de rugbi

21 jun 2023 . Actualizado a las 08:31 h.

Como si de una comedia sobre universitarios americanos se tratara, la celebración del título de la liga francesa de rugbi, en la que se ha proclamado campeón el Toulouse, ha estado protagonizada por el mismísimo presidente de Francia bebiendo sin parar siquiera a respirar. En un vídeo que ya se ha hecho viral, se puede ver a Emmanuel Macron beber una cerveza de un trago en apenas 20 segundos. Una imagen que ha provocado las críticas de la oposición, que han legado incluso a tachar su actitud de «masculinidad tóxica».

En el vídeo se puede ver como Macron brinda en el aire con un botellín de cerveza y, ante las atónitas miradas de los allí presentes, se la bebe del tirón. Ante tal hazaña, los jugadores del Toulouse comenzaron a vitorear al presidente francés, de nuevo emulando una auténtica fiesta universitaria de Estados Unidos. Sin embargo, no todo el mundo considera que este gesto haya sido un buen ejemplo. En especial, los partidos de la oposición, que no han dudado en criticarlo.

«Beberse una cerveza de un trago. ¿Qué intenta probar? ¿Que es un tipo de verdad? Cliché virilista, populismo masculinista y anticuado», ha señalado la senadora socialista Laurence Rossignol. En el mismo sentido se ha posicionado la líder de los ecologistas, Sandrine Rosseau, que ha criticado «la masculinidad tóxica en el liderazgo político» a través de una publicación en Twitter.