Detenidas cinco personas en Hong Kong por publicar libros infantiles con material sedicioso

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Agentes de policía en Hong Kong, China
Agentes de policía en Hong Kong, China TYRONE SIU | Reuters

Las autoridades chinas declaran que las obras contienen «material que busca incitar al odio contra el Gobierno de Hong Kong e instigar a la violencia»

22 jul 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

La Policía de Hong Kong ha arrestado este jueves a cinco personas por ser sospechosas de haber publicado y distribuido libros infantiles «con material que busca incitar al odio contra el Gobierno de Hong Kong e instigar a la violencia».

Los cinco sospechosos, son dos hombres y tres mujeres, miembros de la Unión General de Logopedas de Hong Kong, según han indicado fuentes policiales a The South China Morning Post.

«Son sospechosos de conspirar para publicar, distribuir, exhibir o replicar publicaciones sediciosas entre mediados del año pasado y este año, con la intención de generar odio, incitar al uso de la violencia y no acatar la ley entre la ciudadanía, especialmente en los niños, hacia el Gobierno de Hong Kong», ha dicho la Policía según recoge Hong Kong Free Press.

Los libros infantiles por los que están siendo investigados los detenidos, titulados «El guardián de la aldea de las ovejas», están basados en eventos ocurridos en Hong Kong durante el año 2019, según apuntan medios locales.

Hong Kong detuvo a más de 10.000 personas en el marco de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en el 2019. Los disturbios desembocaron en una criticada ley de seguridad nacional aprobada en junio del 2020 por el Parlamento chino, cuyo objetivo es acabar con la oposición al Partido Comunista.