Añez cumple un mes en la cárcel mientras Evo Morales evalúa su derrota en las regionales

Héctor Estepa LIMA / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Carolina Ribera (derecha) participó en la manifestación en La Paz para exigir la libertad de su madre, Jeanine Áñez
Carolina Ribera (derecha) participó en la manifestación en La Paz para exigir la libertad de su madre, Jeanine Áñez Martin Alipaz | Efe

El partido del expresidente boliviano, obligado a una reestructuración interna

15 abr 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

Se cumple un mes del encarcelamiento de Jeanine Áñez en Bolivia, mientras el partido de Evo Morales digiere su derrota en las elecciones regionales del pasado domingo. La expresidenta interina distribuyó el martes una carta manuscrita desde el penal de Miraflores, donde permanece, después de ser detenida el pasado 13 de marzo, tras ser acusada de dar un golpe de Estado al Gobierno del líder indígena, durante las fallidas elecciones del 2019.

«Hace un mes que estoy presa, en manos de la dictadura, por un delito que no cometí y que nunca ocurrió, un mes en el que la dictadura ha demostrado ser muy buena en la persecución política y muy mala en la vacunación contra el virus», escribió Áñez, en una carta que fue difundida en una manifestación en la que sus seguidores exigieron su puesta en libertad y la de dos de sus exministros, también detenidos.

Pero los cargos contra Áñez podrían incluso aumentar, y no parece cercana su salida de prisión, en un momento, además, en el que el oficialismo se encuentra presionado por sus recientes resultados electorales.