A Borrell el asalto al Capitolio le recordó el 23F

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Josep Borrell
Josep Borrell Reuters

Aunque los eventos en Washington «no se pueden comparar con el asalto al Congreso español en 1981», recalca que «no se puede subestimar»

11 ene 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, señaló ayer que el asalto al Capitolio le hizo recordar el golpe de Estado del 23F en España, un país que logró «superar esta prueba» y comenzar «los mejores años de nuestra historia moderna»».

En una entrada en su blog, señala que las imágenes de la insurrección en EE.UU. «tuvo un eco particular» para él, que recordó como «hace 40 años, la joven democracia española fue amenazada por un asalto al Congreso de los Diputados por parte de un grupo de policía militar». Aunque apuntó que los eventos en Washington «no se pueden comparar con el asalto al Congreso español en 1981», recalcó que «no se puede subestimar». «Debe ser una llamada de atención para todos los defensores de la democracia», subrayó, según informa Efe. Si aceptamos «retroceso tras retroceso», la democracia y sus valores e instituciones pueden eventualmente «morir de forma irreversible», concluye el exministro de Exteriores.