Erdogan espera que Francia «se deshaga» de Macron porque es una «calamidad»

El presidente turco redobla los ataques a su homologo francés tras su apoyo a Armenia

Erdogan realizó el anuncio del plan de producción en el marco de la inauguración de un hospital en Estambul
Erdogan realizó el anuncio del plan de producción en el marco de la inauguración de un hospital en Estambul

Redacción / La Voz

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a arremeter ayer contra su homologo francés, esta vez por su apoyo a Armenia en el conflicto de Nagorno Karabaj. «Emmanuel Macron es una calamidad para Francia. Con Macron se atraviesa un período muy peligroso. Espero que Francia se deshaga de Macron lo antes posible», dijo Erdogan a la emisora NTV.

Erdogan criticó al líder francés después de que la Asamblea Nacional francesa votara el jueves una resolución que pide al Gobierno francés el reconocimiento de Nagorno Karabaj como una república.

Los diputados también solicitaron al Ejecutivo que examine el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia gala, Jean-Yves Le Drian, rechazó anteriormente el reconocimiento del Nagorno Karabaj como república al ser incompatible con el papel de Francia en el Grupo Minsk, organismo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que ejerce como mediador en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por esa región.

El líder turco subrayó que ningún país del mundo ha reconocido a Nagorno Karabaj y criticó el apoyo francés a Armenia en el conflicto. «Mi querido hermano Aliev tiene una recomendación para los franceses. Si aman tanto a los armenios, que les den Marsella. Repito la misma recomendación», declaró Erdogan sobre el líder azerbayiano al que apoya a en el conflicto.

La guerra concluyó el 11 de noviembre pasado con un acuerdo por el que las tropas armenias se retiraban de varias zonas de Nagorno Karabaj.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Erdogan espera que Francia «se deshaga» de Macron porque es una «calamidad»