El expresidente Correa aspira a replicar el triunfo del MAS en Ecuador

Olatz Hernández MADRID / COLPISA

INTERNACIONAL

Rafael Correa, durante una entrevista en el 2019, en Bruselas
Rafael Correa, durante una entrevista en el 2019, en Bruselas FRANCOIS LENOIR | Reuters

El resultado electoral en Bolivia da alas al partido Revolución Ciudadana, que asegura que el país volverá en febrero «a la senda del progresismo»

21 oct 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

En Ecuador, la Revolución Ciudadana (RC), grupo político que lidera el expresidente Rafael Correa, observa con interés los resultados de los comicios bolivianos. El triunfo del MAS supone una fuente de esperanza para la formación, que aspira a replicar sus resultados en las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero. El partido forma parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que impulsa la fórmula electoral compuesta por Andrés Arauz y Carlos Rabascall y que busca recuperar el poder tras el periodo del Gobierno de Lenín Moreno, acérrimo rival de Correa.

«En febrero, Ecuador volverá a la senda del progresismo, del Buen Vivir», afirmó este martes Correa en un mensaje colgado en sus redes sociales. «El triunfo del pueblo boliviano ratifica que, si caminamos por la senda de la democracia, la organización popular y el progresismo, recuperaremos el Estado de derecho y garantizaremos condiciones de vida dignas para nuestros países», añadió el grupo político.

«La Patria Grande»

Rafael Correa -que reside en Bélgica después de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador le condenara a ocho años de prisión por cohecho e inhabilitara como candidato- colgó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje para los candidatos del MAS. «Viva Bolivia. Un abrazo a los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca», escribió. «Con su liderazgo, junto a Evo y Alvaro, nuestra entrañable Bolivia vuelve a su pueblo, vuelve también a la Patria Grande», agregó el exmandatario ecuatoriano, quien a continuación sentenció: «Después de tremendo ejemplo, en Ecuador solo nos queda vencer».

El candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz también brindó su enhorabuena al MAS. «La victoria en Bolivia nos demuestra la importancia de la organización, la vigilia permanente y la solidaridad entre los pueblos», destacó en su cuenta de Twitter. Además, destacó que «el pueblo es sabio: Ante el maltrato, el reparto y la negligencia, la ciudadanía responderá con contundencia democrática por la esperanza y el futuro».