Unas tres mil personas bloquean el puente de Brooklyn en protesta por la muerte de Floyd

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Bryan Smith

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, celebró este miércoles el acuerdo de los legisladores estatales para derogar una polémica ley que daba inmunidad a la Policía

10 jun 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Pese a los importantes cambios legislativos que se están llevando a cabo en el estado de Nueva York para lograr una mayor transparencia en el cuerpo policial, unas 3.000 personas cortaron el martes el tráfico del puente de Brooklyn durante una multitudinaria marcha en otra jornada de protestas por la muerte de George Floyd. Los manifestantes partieron de Brooklyn y atravesaron el puente que cruza a Manhattan liderados por el defensor del pueblo de Nueva York, Jumaane Williams, informa Efe.

Poco después, se congregaron frente al Ayuntamiento de Nueva York, donde una veintena de familiares de víctimas de la policía entre 1973 y 2019 se reunieron para exigir la retirada de fondos inmediata del cuerpo policial de la ciudad, mayor transparencia y la suspensión de los agentes implicados en los fallecimientos.

«Pagamos tanto dinero al Departamento de la Policía de Nueva York, y están constantemente matando a nuestra gente», dijo Hawa Bah, la madre de Mohamed Bah, que murió en el 2012 en un tiroteo de la policía en su apartamento de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, celebró este miércoles el acuerdo de los legisladores estatales para derogar una polémica ley que daba inmunidad a la Policía y anunció que va a aumentar el presupuesto para la luchan contra la violencia.