Siria y Turquía intensifican su pulso bélico en Idlib

Mikel Ayestaran JERUSALÉN / COLPISA

INTERNACIONAL

Dos hombres lloran ante el cuerpo de un familiarmuerto en un bombardeo sirio sobre Idlib
Dos hombres lloran ante el cuerpo de un familiarmuerto en un bombardeo sirio sobre Idlib Anas Alkharboutli | Europa Press

En vísperas de la reunión que mantendrán el jueves Erdogan y Putin, los turcos derriban el tercer caza sirio en menos de una semana

03 mar 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

El Ejército turco derribó este martes un caza sirio en una nueva jornada de enfrentamientos en Idlib, provincia del norte de Siria fronteriza con Turquía, poco después de que Damasco decretara el cierre del espacio aéreo en la zona. «En el marco de la operación Escudo de Primavera que continúa con éxito, fue derribado un avión L-39 perteneciente al régimen», informó el Ministerio de Defensa y, poco después, la agencia oficial siria, Sana, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos lo confirmaron.

Es el tercer caza derribado en una semana -después de que dos SU-24 fueran alcanzados el domingo- en la que las fuerzas de Bachar al Asad han acabado a su vez con tres drones turcos.

La escalada de tensión ha llevado a Recep Tayyip Erdogan, aliado de los grupos islamistas locales, y Vladimir Putin, socio de Damasco, a organizar un encuentro el jueves en Moscú.