Assange asegura ante un tribunal de Londres que no quiere ser extraditado a EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

HENRY NICHOLLS | Reuters

Está imputado por conspiración para cometer una intrusión informática al publicar en Wikileaks documentos clasificados, un delito que conlleva una pena máxima de 5 años

02 may 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este jueves a un tribunal de Londres que no quiere ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a un juicio en relación con la filtración de documentos clasificados por parte de Chelsea Manning y su publicación en el portal que fundó.

Estados Unidos ha solicitado la extradición de Assange, detenido el pasado 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres después de que el país andino le retirara el asilo que le concedió tras refugiarse en su legación en junio del 2012, informa Europa Press. Allí, está imputado por conspiración para cometer una intrusión informática, un delito que conlleva una pena máxima de 5 años.

Preguntado durante la vista en el Tribunal de Magistrados de Westminster si está de acuerdo con su extradición, Assange, que ha comparecido por videoconferencia desde una prisión británica, ha dicho que no desea ser extraditado.