«Mi hijo está detenido simplemente por pensar distinto»

Héctor Estepa CARACAS / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Sheila Pérez, madre de un joven activista preso
Sheila Pérez, madre de un joven activista preso hector estepa

Sheila Pérez es madre de un activista encarcelado

05 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Elías Rodríguez fue detenido el 8 de enero bajo la acusación de instigación para delinquir y conspiración, tras encontrar en su coche unos folletos de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López y Juan Guaidó. Su madre, Sheila Pérez, niega los cargos y asegura que es un preso político en un país donde, según las oenegés, hay al menos 400.

-¿Cuál es la situación de su hijo?

-Elías tiene apenas 18 años. Se lo llevaron preso por tener unos folletos de Voluntad Popular que ya eran viejos y habían sido repartidos al público en el 2018. Solo por cargar 400 folletos se llevaron a mi hijo detenido.

-¿A qué se dedica Elías?

-Mi hijo es un trabajador social. Simplemente se dedica a las necesidades del pueblo y a trabajar con los niños. Tiene una fundación que se llama Recuperando la Fe de Caracas. Junto a su equipo desarrolla una labor bien bonita, bien empática entregada totalmente al pueblo. Y me parece absurdo que tengan a mi hijo detenido por simplemente pensar distinto. Por ser afecto o activista de Voluntad Popular. Es padre de una bebé de ocho meses. Es terrible lo que está sucediendo con nuestra familia. Estamos destrozados. Tengo dos hijos. Uno está en Ecuador, por la situación del país. Mi familia no ha tenido descanso. Mucho desvelo, no dormimos, no comemos, muy preocupados pensando qué le estarán haciendo a mi hijo en la prisión de Helicoide, y qué estará pasando mi hijo en Ecuador. Es necesario el cambio y que llegue la libertad a Venezuela. Quiero a mi familia unida, quiero a mi hijo libre y a mi otro hijo de regreso.

-¿Qué piensa de los últimos acontecimientos políticos?

-Son muy importantes. Estamos alegres, recuperando la fe. Nos la habían arrebatado a todos en algún momento, pero Venezuela está despertando. Todos creemos en este período de transición. Sabemos que Guaidó lo va a lograr. Tenemos mucha fe en ello. Estamos cerca de la libertad plena del país, la libertad de los presos políticos y el regreso de todos nuestros familiares.

-¿Qué espera usted que pase en los próximos días?

-Que el usurpador termine de irse. Y que permita por lo más sagrado, si es que tiene algo bueno en su corazón, que Guaidó termine de concretar las elecciones libres y que podamos comenzar a reconstruir nuestro país. De verdad, que se vayan él y toda su cúpula corrupta, narcotraficante. Torturadores, secuestradores, asesinos.