Un ascensor con seis personas se desploma 84 pisos en un rascacielos de Chicago

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

NBC NEWS

Los ocupantes resultaron ilesos a pesar del aparatoso y espectacular accidente, que se produjo al romperse dos de los cables del elevador

20 nov 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Un desplome de 84 pisos dentro de un ascensor. Es lo que vivieron el pasado viernes seis personas, una de ellas una mujer embarazada, en uno de los rascacielos más altos de Chicago. Salían de un restaurante en el piso 95, el Signature Room,  y cayeron hasta el piso 11 debido a la rotura de dos de los cables del elevador. Después permanecieron atrapados dentro dos horas hasta que fueron rescatados por los bomberos. Por fortuna, todos resultaron ilesos aunque el susto fue monumental. 

«Pensé que íbamos a morir», cuenta uno de los ocupantes, Jaime Montemayor, según recoge el medio GlobalNews.  Iba acompañado de su mujer Maña y ya al entrar en el ascensor escucharon un extraño ruido, una especie de «clack, clack, clack».

Los bomberos tuvieron que realizar un complicado rescate de más de dos horas ya que el ascensor era uno de tipo «exprés» y tenía pocas aberturas a lo largo de su recorrido. Se quedó parado en una zona ciega, sin puertas ni salidas cercanas.

«Fue una situación bastante precaria. No pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor. Tuvimos que romper una pared en el piso 11 del garaje para abrir las puertas del elevador», contó, según según recoge la cadena ABC News, el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Maloney. 

Los servicios de emergencia subrayan que durante el tiempo que duró el rescate las personas atrapadas no se encontraban en una situación insegura porque había otros cables aún conectados al ascensor. Cuando bajaba el ascensor se llenó de polvo y suciedad. 

El ascensor implicado y otros dos permanecen cerrados mientras se realizan las reparaciones oportunas y las investigaciones correspondientes.