Boris Johnson se desmarca del complot contra Theresa May

El ministro de Exteriores ha pedido acabar con las tonterías y volver a hablar de política, pues siente que se habla de cualquier cosa menos de eso


Londres / Corresponsal

Muchos quieren que entre al trapo y sea el cabecilla del complot que derribe a Theresa May, pero el titular de Exteriores, Boris Johnson, intentó ayer pasar por un ministro fiel e insistió en respaldar a su jefa. En su defensa, pidió acabar con las tonterías y volver a hablar de política, pues siente que se habla de cualquier cosa menos de eso, pero lo cierto es que nadie se cree que no termine secundado el plan de echar a May de Downing Street y que ya tiene el respaldo de 30 diputados conservadores.

«¡Gente, estoy fuera, pero acabo de leer todo esto!», escribió Johnson en un wasap a sus contactos filtrado por la prensa británica, dándole además la razón a su colega de Interior, Amber Rudd, que pidió cerrar filas y defender de la primera ministra.

Johnson cree que, tras perder la mayoría absoluta las elecciones de junio, no es apropiado volver a llamar a las urnas, pues la ciudadanía está harta.

Mientras, el expresidente de los conservadores, Grant Shapps, defiende que una treintena de diputados quiere echar a May por su falta de liderazgo, pero lo cierto es que poner en marcha la moción de confianza necesitar tener el respaldo de 48, y ahí es donde la popularidad y poder de Johnson entra en juego.

Otra figura que no ayuda a unir las filas conservadora es George Osborne. Exministro de Economía y Hacienda y despedido de manera fulminante por May, parece no perdonar a la líder conservadora y quiere pagarle con la misma moneda. Atacándola siempre que puede desde sus editoriales del periódico Evening Standard, sugiere que ahora mismo la premier solo tiene tres opciones: dimitir inmediatamente, ser derribada hasta que le sea imposible gobernar o anunciar cuándo se apartará del Gobierno.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boris Johnson se desmarca del complot contra Theresa May