La pareja de caníbales rusos vendió carne humana a varios restaurantes cercanos

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Natalia Baksheeva y Dmitry Baksheev confesaron que mataron a unas 30 personas, con cuya carne hacían pasteles

28 sep 2017 . Actualizado a las 07:14 h.

Natalia Baksheeva y Dmitry Baksheev, la pareja de caníbales rusos detenidos hace unos días en la ciudad meridional de Krasnodar, han confesado que se comieron a al menos 30 personas, con cuya carne hacían pasteles que vendían a restaurantes.

Los investigadores de la Policía rusa creen que la pareja lleva practicando el canibalismo durante unos 20 años y que usaron muchos muchos de los restos de sus víctimas, que conservaban en el frigorífico y en jarras con solución salina, para abastecer a una academia militar cercana y a varios restaurantes próximos.

Los vecinos afirman que Natalia Baksheeva, que había sido enfermera, hizo en varias ocasiones pasteles que vendía a los negocios cercanos para conseguir algunos ingresos extra.

Una vecina les contó a los investigadores que, cuando le preguntó a Baksheeva con qué rellenaba esas tartas, ella le respondió: «Con lo que me voy encontrando». «La gente del pueblo se estremece al pensar en estos intercambios», cuenta un diario local.

Una de las hipótesis es que la pareja también les vendió carne humana a reclutas de una base militar cercana en la que ella trabajaba, entre ellos, los que se entrenaban para pilotos. «Somos una institución seria, y mirad en qué escándalo estamos metidos ahora por culpa de un barrendero borracho y de una enfermera», explicó uno de los oficiales.

En un momento dado, Natalia se presentó a una oferta de trabajo de cocinera en un restaurante cercano y se ofreció como proveedora de la carne que utilizaban en sus cocinas. Según el propietario del negocio, Natalia «era muy activa, y hacía muchas preguntas, sobre todo acerca de dónde comprábamos la carne y si era fresca o no. Nos dejó claro que ella nos podía conseguir buena carne, pero yo le dije que solo trabajamos con proveedores con certificado». Finalmente, no fue aceptada para el puesto, porque su aspecto era «muy vulgar».

El dueño del restaurante agregó que «se dice que trabajó como chef en algún sitio, así que la Policía debería investigar a esos otros restaurantes».

Una de las víctimas mortales de la pareja de caníbales fue Elena Vashrushev, de 35 años y que trabajaba de camarera en un restaurante cercano. Según los investigadores, muchas de las otras víctimas podrían haber acudido a la vivienda de los Baksheev a través de las aplicaciones de citas.

La Policía detuvo a Natalia Baksheev, de 42 años, y a su esposo, de 35, después de descubrir una serie de macabras fotografías que mostraban imágenes gráficas con cuerpos desmembrados. En una de ellas, Dmitry aparecía con partes del cuerpo humano en su boca.