El Gobierno alemán se burla del «futbolista refugiado» de «Breitbart»

DPA

INTERNACIONAL

Stephen Bannon, director de «Breitbart»
Stephen Bannon, director de «Breitbart» Joshua Roberts / REUTERS

El periódico ultraconservador usó la imagen para acompañar un artículo sobre los traficantes de refugiados

21 ago 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

El Ministerio de Exteriores alemán aprovechó hoy la convocatoria de la jornada de puertas abiertas para burlarse del error de la versión británica del portal ultraconservador «Breitbart» que usó una foto del futbolista alemán Lukas Podolski para ilustrar una nota sobre la llegada de refugiados a España. El Ministerio de Exteriores colgó la fotografía en su página de Facebook para invitar a todos los residentes en el país a acudir al día de puertas abiertas del organismo que se celebra el 26 y 27 de agosto.

«En el caso de que quiera acudir a la jornada de puertas abiertas con una moto acuática, por favor, utilicen el embarcadero de la Fischerinsel», escribió en la descripción de la foto. La sección británica de la publicación de Stephen Bannon, el asesor del presidente estadounidense Donald Trump destituido días atrás, colgó una foto de un sonriente Podolski con gafas de sol y haciendo el gesto de la victoria a bordo de una moto acuática pilotada por un brasileño durante el campeonato mundial de fútbol de 2014.

«Breitbart» usó la imagen para acompañar un artículo colgado el viernes en el que reportaba que la Policía española había desarticulado un grupo de traficantes de refugiados que llevaban a migrantes a España en moto acuática a través del estrecho de Gibraltar. La imagen fue retirada en la tarde del domingo después de que muchos lectores y medios detectasen el error.

El delantero de 32 años, que milita para el equipo japonés Vissel Kobe, ha encargado a un abogado que analice posibles medidas legales contra la publicación, según confirmó el representante del jugador. En los comentarios de lectores a pie del artículo, algunos usuarios se indignaban de que el supuesto refugiado vistiese pantalón corto deportivo de marca o gafas de sol caras. «Poldi», como lo llama cariñosamente la afición alemana, viste en la foto el equipo del seleccionado alemán debajo del chaleco salvavidas.