Explota el motor de un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas en Nueva York

La Voz

INTERNACIONAL

ALVARO BALLESTEROS

El avión fue evacuado y todos los pasajeros consiguieron salir ilesos

10 feb 2017 . Actualizado a las 15:22 h.

La explosión en uno de los motores de un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas, que iba a despegar en la ciudad estadounidense de Nueva York, provocó este viernes la evacuación de todos los pasajeros, que consiguieron salir ilesos, informaron fuentes de la compañía aérea.

«El avión sufrió una avería en el motor en el momento del despegue. Por la presencia de fuego, se decidió abortar la operación», aseguró Felicitas Castrillón, portavoz de la empresa argentina, al canal Todo Noticias. Según Castrillón, el avión había cumplido «todos los pasos de mantenimiento» y la avería sufrida en uno de sus motores fue «extraordinaria».

La explosión en la aeronave ocurrió pasada la medianoche en una de las pistas del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York. El cantante argentino Axel viajaba en el avión y grabó con su móvil el momento de la explosión. «¡Estamos todos bien! Estaba filmando el despegue explotó y se prendió fuego el motor del avión. Muy bien manejada la situación por la tripulación», escribió en su cuenta de Twitter.