Último cumpleaños de Barack Obama como presidente de EE.UU.

La Voz

INTERNACIONAL

BRENDAN SMIALOWSKI | AFP

El comandante en jefe estadounidense cuenta con la aprobación de un 54 % de los ciudadanos

05 ago 2016 . Actualizado a las 07:26 h.

«Cincuenta y cinco años y esa sonrisa me sigue emocionando a diario. Feliz cumpleaños Barack. Te amo». Con estas palabras, Michelle Obama felicitó a su marido, en el que será su último cumpleaños como comandante en jefe de EE.?UU. Romántica, cercana y enamorada, la primera dama representa la proximidad de una familia que goza de altos índices de popularidad. De hecho, el cumpleaños de Barack Obama coincide con la publicación de una encuesta de la CNN, que le otorga el nivel de aprobación más alto en su segundo mandato, con un 54 % de aprobación entre los ciudadanos.

Así, el presidente podrá irse de vacaciones mañana con buen sabor de boca y disfrutar de los paisajes de la exclusiva isla Martha’s Vineyard, donde ya ha desembarcado su hija pequeña. A pesar de sus 15 años, Sasha Obama quiere tratar de llevar una rutina lo más parecida a cualquier chica que no sea hija del presidente. Casi la mitad de su vida ha transcurrido entre lujos, personal de servicio, seguridad permanente y todo lo que supone vivir en la Casa Blanca, por ello, sus padres le han animado a que aprenda el valor del trabajo y aproveche este verano para ganarse su propio dinero: «El más importante legado que puedes dejarle a tus hijos es que sean buenas personas, que tengan valores y que sepan lo que es trabajar duro», dijo un día el presidente Obama.

La joven se ha puesto manos a la obra y lleva semanas de camarera en Nancy’s, un conocido restaurante de mariscos en la isla. Allí, ha pedido que la llamen por su nombre completo, Natasha, en un intento de pasar desapercibida; algo complicado teniendo en cuenta que seis agentes del servicio secreto le acompañan en todo momento.

Sus compañeros revelan al diario Boston Herald, que la pequeña de los Obama no ha puesto peros en sus cometidos y antes de ser camarera, ha pasado por la caja registradora, además de preparar cada día la apertura del restaurante: «Incluso ha trabajado en el área de comida para llevar», cuentan al rotativo. La experiencia de Sasha terminará mañana, cuando llegue su familia para disfrutar de dos semanas en esta isla de la costa este de Estados Unidos.