El Parlamento macedonio anula las elecciones de junio

Ha aceptado también las dimisiones de los ministros del principal partido opositor, el socialdemócrata SDSM


Skopje / EFE

El Parlamento de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) anuló las elecciones anticipadas del 5 de junio y aceptó las dimisiones de los ministros del principal partido opositor, el socialdemócrata SDSM. En la práctica, esto significa que la coalición conservadora VMRO-DPMNE del ex primer ministro Nikola Gruevski vuelve al poder apoyada por la formación de la minoría albanesa DUI.

Previamente, el Tribunal Constitucional había decidido por unanimidad suspender al menos hasta la semana próxima la campaña electoral mientras estudiaba si la disolución de las Cortes en febrero fue constitucional, tras el recurso presentado por el DUI después de confirmarse el boicot de tres de los cuatro principales partidos, incluida esa fuerza, a unos comicios anticipados.

Ninguno de los partidos presentó antes del fin del plazo dado por la comisión electoral listas de candidatos a las legislativas, a excepción de los conservadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Parlamento macedonio anula las elecciones de junio