El Estado Islámico amenaza a los fundadores de Facebook y Twitter

Europa Press

INTERNACIONAL

Un grupo de simpatizantes yihadistas ha publicado un vídeo de 25 minutos en el que aparecen fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala

25 feb 2016 . Actualizado a las 18:58 h.

Un grupo de simpatizantes de la formación yihadista Estado Islámico ha amenazado a través de un vídeo a los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente. En un vídeo de 25 minutos de duración publicado por un grupo autodenominado Ejército de Hijos del Califato aparecen fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala.

En un mensaje que aparece al final de la grabación se puede leer: «A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estados Unidos): Anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga». «Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto», amenazan, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El Ejército de Hijos del Califato asegura además haber hackeado más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de esta red social y más de 5.000 cuentas de Twitter. «Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y, si Dios lo permite, el resto de estas cuentas serán (también) distribuidas», agregan. El vídeo fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías al Estado Islámico. Esta misma semana, Zuckerberg ha subrayado que Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet. «Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes», dijo. «Tenemos políticas muy estrictas al respecto», remachó.