¿Dónde están los narcosobrinos de la primera dama venezolana?

La reacción del oficialismo a la noticia de la detención en Haití y posterior encarcelamiento en EE. UU. de los familiares de la pareja presidencial se hizo esperar


Caracas

La reacción del oficialismo a la noticia de la detención en Haití y posterior encarcelamiento en EE. UU. de los narcosobrinos de la pareja presidencial se hizo esperar. El primero en abrir la boca fue Mario Silva en su programa La Hojilla asegurando que los dos jóvenes fueron secuestrados por los Estados Unidos para montar una campaña contra Venezuela y para descalificar al presidente Nicolás Maduro,  a su esposa y a su familia.

Dos días más tarde Diosdado Cabello se subía al mismo carro y declaraba en una entrevista  a la cadena Globovisión que «yo no lo veo como una detención. En verdad fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos (?) el procedimiento fue totalmente irregular». Añadió que con ello lo que se busca es hacerle daño a la campaña electoral y a la revolución bolivariana.

Pero lo cierto es que los dos sobrinos de la primera dama no están en paradero desconocido, sino en el Metropolitan Correctional Center de New York. A Efraín le asignaron un uniforme de preso con el número 92464-054 y a Franqui el 92493054. En sus respectivas fichas, en el apartado: fecha de liberación aparece: «desconocida». Allí ingresaron por orden del juez encargado del caso.

Ambos están asistidos por sus respectivos abogados, uno de los cuales al menos pertenece a un conocido bufete neoyorquino Squire Patton Boogs  que recibió el encargo del Banco Central de Venezuela de presentar una demanda contra el portal de Internet Dolar Today y del Gobierrno venezolano para hacer de lobby en defensa de los intereses de Citgo, la filial de PDVSA en EE. UU, comercializadora de gasolinas, lubricantes y productos petroquímicos.

Menos petrodólares

La diplomacia petrolera de Nicolás Maduro y sus asiduas visitas a los jeques árabes para lograr un precio justo para el oro negro no acaba de dar sus frutos. El  precio del crudo de la OPEP ha caído  un nuevo mínimo en más de seis años. Antes de que el presidente llegase a Caracas retrocedió a 40,21 Dólares por barril, un 3,17% menos que la jornada anterior. Por el elevado nivel de las reservas de crudo almacenadas en el planeta.

Ahora la gran incógnita es saber de donde va a sacar el Gobierno dólares para pagar  la factura de las importaciones  masivas que están llegando estos días al país para amortiguar  desabastecimiento de productos básicos que en algunos casos ya es dramático.   Asi, la falta de unidades de bomberos -su presencia es imprescindible en los aterrizajes y despegues- en el aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar (Isla Margarita) mantuvo paralizadas las operaciones desde la noche de este lunes. Según distintas informaciones,  el motivo es la falta de repuestos, especialmente neumáticos, para los camiones del cuerpo de bomberos, un problema que afecta al conjunto del país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

¿Dónde están los narcosobrinos de la primera dama venezolana?