Mapa de los atentados en París

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Los ataques perpetrados este viernes por la noche en París se produjeron en siete lugares distintos

14 nov 2015 . Actualizado a las 18:26 h.

París ha registrado en la noche de este viernes varios tiroteos y explosiones en siete lugares distintos de la ciudad que han dejado al menos 127 muertos.

A las 21.20 horas se inicia la cadena de atantados con una primera explosión en las inmediaciones de la puerta D del Stade de France. Diez minutos después se registra otra en la puerta H y a las 21.53 horas se produce otra más en los alrededores del recinto deportivo. 

Casi al mismo tiempo, a las 21.25 horas, dos tiroteos en los restaurantes Le Petit Cambodge y Le Carrillon en las inmediaciones de la calle Bichat, dejan al menos trece muertos.

El siguiente punto de ataque de los terroristas fue la calle Fontaine au Roi, donde se produce una nueva explosión a las 21.32 horas que causa cinco muertos. Nueve minutos después, a las 21.43, un terrorista hace estallar el cinturon de explosivos que portaba en el Boulevard Voltaire.

A las 21.48 horas, un nuevo tiroteo, esta vez en el café Le Belle Equie situado en el cruce de las calles Faidherbe y Charrone se salda con 19 víctimas mortales.

Prácticamente a la misma hora, a las 21.49, varios terroristas entran en la sala Bataclan y comienzan a disparar contra todas las personas que había en su interior y que habían acudido al concierto de la banda Eagles of Death Metal. Dos horas después la policía irrumpe en la sala y al menos cuatro terroristas pierden la vida. En su interior hay al menos 80 muertos.