Putin sigue siendo la persona más poderosa del mundo

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La canciller alemana, Angela Merkel, asciende a la segunda posición y Obama, que afronta su último año de mandato, se sitúa en la tercera

04 nov 2015 . Actualizado a las 21:23 h.

Vladimir Putin sigue siendo la persona más poderosa del mundo según la revista Forbes, que mide para su ránking de 73 individuos la cantidad de dinero que controlan, el número de personas sobre el que tienen impacto sus decisiones, sus esferas totales de influencia y cómo hacen uso efectivo de su poder.

La publicación considera que «poca gente en el mundo tiene el poder suficiente para hacer lo que quiere y salirse con la suya». Además, afirma que a pesar de las sanciones impuestas por Occidente, y que han sumido a Rusia en una profunda recesión, «Putin no se ha resentido ni un poco: sus índices de popularidad marcaron un nuevo récord del 89%».

Por debajo de Putin se sitúa Angela Merkel que, con respecto al año anterior, sube tres posiciones y deja al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en tercera posición. La canciller ha sido valorada por haber sido elegida por tercera vez para conducir «la economía más vibrante de Europa», lo que la convierte en la líder más veterana en el cargo en toda la Unión Europea.