La defensa de Sócrates presenta una petición para poder acceder a la investigación

La situación judicial en la que se encuentra el ex primer ministro se ha convertido en una losa para el candidato socialista, Antonio Costa

efe

La defensa del ex primer ministro portugués, José Sócrates, presentó ayer una petición en los tribunales para acceder a los autos de la investigación, después de que la Fiscalía aplazase el acceso pese a que fue levantado el secreto de sumario. En un comunicado, los abogados del antiguo líder socialista explicaron que pidieron al juez que lleva el caso, Carlos Alexandre, que garantice la efectividad de la decisión tomada el jueves pasado por el Tribunal de Relación de Lisboa.

Ese órgano judicial decidió levantar parcialmente el secreto de sumario de la investigación y permitir así que la defensa pueda consultar todos los datos que maneja la Fiscalía, desde documentación hasta declaraciones de testigos. No obstante, la defensa de Sócrates recibió una notificación de la Fiscalía el sábado en la que se les comunicaba que no iba a darle acceso inmediato a los documentos y que iba a pedir al tribunal lisboeta que aclarase por qué había decidido levantar el secreto de sumario.

Los defensores justificaron que el acceso a los autos de la investigación es «indispensable para garantizar los derechos de la defensa de José Sócrates».

La situación judicial en la que se encuentra el ex primer ministro, en arresto domiciliario, se ha convertido en una losa para el candidato socialista, Antonio Costa, que ha visto evaporarse la amplísima ventaja que le daban las encuestas antes de que estallase el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La defensa de Sócrates presenta una petición para poder acceder a la investigación