Tensión en Caracas en la espera por la sentencia de Leopoldo López

Pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

FEDERICO PARRA | Afp

Un hombre muere de infarto tras ser agredido por partidarios del Gobierno

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Horacio Blanco, de 66 años, murió de infarto tras recibir una paliza de un grupo de choque oficialista en Caracas, capital de Venezuela, cuando se manifestaba a favor del líder opositor Leopoldo López mientras esperaba la sentencia del juicio. Entre los concentrados del partido Voluntad Popular que se congregaban en los alrededores del Palacio de Justicia de Caracas hubo decenas de agredidos, además de Blanco, por los llamados «círculos bolivarianos» próximos al oficialismo que merodean en las concentraciones opositoras para reventarlas.

Minutos antes de la agresión se habían retirado de la zona todos los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, lo que, a juicio de Freddy Guevara, coordinador de VP, denota que la agresión de los partidarios del oficialismo fue coordinada con las autoridades.

La sentencia que decidirá la suerte de López se esperaba para la madrugada, hora española, pero crecía el temor a que aún quedara diferida para la próxima semana.

La mujer del líder opositor demuestra su inocencia a través de un vídeo

El abogado de López, Juan Gutiérrez, y su esposa, Lilian Tintori, divulgaron ayer un vídeo en el que explican por qué los hechos por los que se le juzga carecen de base: la violencia que se le acusa de promover se desencadenó dos horas después de que se retirara del lugar de los hechos. Gutiérrez espera la absolución plena de López, a pesar de que no se les permitió presentar ni siquiera un testigo de la defensa.