Los muertos por el accidente del caza al sur de Inglaterra podrían llegar a 20

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de once personas, aunque  esta cifra «podría aumentar en la próximas horas», según el jefe de la Policía de Sussex


El número de muertos en el accidente registrado en una exhibición aérea en Shoreham (sureste de Inglaterra) podría llegar a veinte, informó este lunes la policía británica.

El suceso se produjo el sábado a mediodía en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad costera de Brighton, cuando el aparato, un antiguo modelo de caza de los años cincuenta llamado Hawker Hunter, realizaba un bucle y perdió el control estrellándose contra varios coches.

El jefe de la Policía de Sussex, Steve Barry, explicó que aunque se estimaba que había once cadáveres, el número de fallecidos «podría aumentar en la próximas horas», según continúan las tareas de recuperación de la zona.

«Sin embargo, no esperamos que la cifra sea mayor que veinte, probablemente menos», apostilló el agente, quien explicó que no se sabrá el número exacto de víctimas hasta que se levanten todos los restos del avión y de los vehículos, y se identifiquen los cuerpos.

Entre los fallecidos en esta importante vía de circulación que continúa cerrada al tráfico había ciclistas y espectadores, además de quienes permanecían en sus coches, precisó el agente.

El piloto Andy Hill, de 51 años, que fue rescatado entre las llamas, permanece en estado crítico en el hospital donde también fueron atendidos otros trece heridos.

Mientras tanto, la Autoridad de Aviación Civil (CAA), que investiga las causas del accidente, anunció que está estudiando si se deben mejorar los requisitos de seguridad de este tipo de demostraciones aéreas.

En un comunicado, la organización destacó que las normas de seguridad que se aplican en el Reino Unido en los espectáculos de aviación se encuentran entre «las más elevadas» y estrictas del mundo.

«Todos los convenios sobre estas exhibiciones, incluidos los pilotos y las aeronaves, deben cumplir con rigurosos requisitos de seguridad», agregó, mientras que los pilotos deben superar pruebas sobre sus habilidades antes de ser autorizados.

Espectacular accidente de un avión de combate en el Reino Unido Un caza se estrelló en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sur de Inglaterra) dejando siete víctimas

La CAA afirmó que aunque es muy raro que ocurran accidentes de esta naturaleza se van a «examinar a fondo» las circunstancias de la tragedia para establecer si se pueden llevar a cabo reformas en las guías de actuación.

Steve Andrews, director de operaciones clínicas del Servicio de Ambulancias del Sureste (Secamb), calificó la escena de «total devastación».

Un gran número de personas se ha acercado al lugar del siniestro para depositar flores, bufandas y velas, con mensajes de apoyo y condolencia, sin importarles la fuerte lluvia que está cayendo en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los muertos por el accidente del caza al sur de Inglaterra podrían llegar a 20