Israel libera a los detenidos por el ataque que mató a un bebé y a su padre en Duma

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

INTERNACIONAL

La Policía lanzó una redada en dos asentamientos próximos a Duma, y detuvo a entre siete y nueve jóvenes que podrían estar relacionados con los asesinatos de los Dawabsha

10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Saad y su hijo Alí, de 18 meses, descansan ya juntos en el cementerio de la aldea palestina de Duma, tras perder la vida en un ataque de colonos radicales, que en plena noche prendieron fuego a la casa.

Mientras la tensión por la venganza de las muertes va a más, Israel dio ayer un paso más en la «tolerancia cero» anunciada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con los «terroristas judíos».

En medio de la ira palestina por la ausencia de detenciones, la Policía lanzó una redada en dos asentamientos próximos a Duma, y detuvo a entre siete y nueve jóvenes que podrían estar relacionados con los asesinatos de los Dawabsha, según los medios locales.

Itamar Ben-Gvir, abogado de los detenidos, adelantó a la web Arutz Sheva que «a lo largo del día todos quedarán en libertad» y acusó a la Policía de actuar «para que los políticos vean que trabajan».

Pero la escalada de violencia no cesa. Ayer, el Ejército de Israel mató a un palestino que previamente había herido con un cuchillo a un civil israelí en una gasolinera de Cisjordania, según informaron fuentes militares al diario Yedioth Aharonoth.

En el ataque, según un portavoz militar, participaron de tres a cuatro sospechosos. Solo uno fue alcanzado por los disparos del ejército israelí, que estaría buscando al resto de implicados. Este incidente es el tercero de esta naturaleza registrado esta semana y se presume que podría tratarse de una respuesta a la muerte de Saad y del pequeño Alí.