EE.UU. podría liberar al espía Jonathan Pollard en noviembre

Fuente oficiales niegan que su liberación, largamente solicitada por Israel, suponga una «compensación» por el pacto nuclear con Irán

efe

Fuentes israelíes confirmaron que el espía Jonathan Pollard será liberado por EE.UU. a partir de noviembre, tras cumplir 30 años en prisión por una condena a cadena perpetua. Las fuentes oficiales, citadas por el servicio de noticias Ynet, aseguraron que el estadounidense nacionalizado israelí saldrá de prisión este año y negaron que su liberación, largamente solicitada por Israel, suponga una «compensación» por el pacto nuclear con Irán. El diputado sionista Nachman Shai, presidente del comité del Parlamento para la liberación de Pollard, dijo que Pollard «no es una carta política y relacionarle con el pacto con Irán o la liberación de prisioneros árabes es ridículo, vergonzoso y humillante».

La liberación se decidió hace semanas en un procedimiento judicial habitual de revisión de condena, según dicha agencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EE.UU. podría liberar al espía Jonathan Pollard en noviembre