El Gobierno alemán convoca al embajador de EE.UU. por el espionaje de la NSA

Wikileaks ha revelado nuevas escuchas al BCE y a varios ministerios


Efe | Europa Press

?El Gobierno alemán ha convocado este jueves al embajador de Estados Unidos en Berlín tras las revelaciones de la plataforma Wikileaks acerca de las presuntas escuchas del espionaje estadounidense al Banco Central Europeo (BCE) y a varios ministerios del país. Según informaciones del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que se remite a círculos gubernamentales, el ministro de la Cancillería (Gobierno), Peter Altmaier, ha llamado al embajador, John B. Emerson, para pedirle explicaciones.

Varios medios se hicieron eco este jueves de las nuevas revelaciones difundidas por Wikileaks sobre supuestas escuchas al BCE y a los ministerios de Economía, Finanzas y Agricultura de Alemania, que se unen al espionaje al teléfono de la canciller Angela Merkel.

Washington y Londres se habrían compinchado para interceptar las comunicaciones de casi 70 altos cargos alemanes que incluirían a ministros y al secretario personal de Merkel, así como a funcionarios encargados de la economía, el comercio y las finanzas. La mayoría de las conversaciones pinchadas versaban sobre la crisis griega y la postura de Merkel respecto a las exigencias de los líderes de la antigua troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monterario Internacional (FMI).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Gobierno alemán convoca al embajador de EE.UU. por el espionaje de la NSA