Berlusconi se equivoca de mitin

La Voz ROMA / AFP

INTERNACIONAL

GIORGIO ONORATI | EFE

«Il Cavaliere» concurrió a un mitin de sus adversarios de centroizquierda, en lugar de ir al de su partido

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Silvio Berlusconi concurrió a un mitin de sus adversarios de centroizquierda, en lugar de ir al de su partido, según el candidato a las elecciones municipales que recibió, por error, el apoyo del ex primer ministro italiano.

Berlusconi llegó hacia las 23.00 horas del viernes con seis guardaespaldas a una plaza de Segrate en la que jóvenes partidarios del candidato de centroizquierda Paolo Micheli habían organizado una fiesta. Berlusconi deambuló unos minutos por la fiesta, luego preguntó el nombre del candidato y animó a algunos de los presentes: «Jóvenes, cuento con ustedes, voten todos a Paolo», refiriéndose al candidato del Partido Democrático del actual jefe de Gobierno, Matteo Renzi, a la alcaldía de Segrate, un municipio de los suburbios de Milán.

Poco después, uno de los acompañantes de Berlusconi se dio cuenta de que el candidato era un hombre y el grupo se fue rápidamente, ya que, a la misma hora, pero en otro lugar, quien organizaba el mitin de Forza Italia era una candidata, Tecla Fraschini.

Elecciones parciales

Italia acude hoy a las urnas para unas elecciones regionales y municipales parciales que supondrán un examen para Renzi, pero sobre todo para un Berlusconi en pleno declive. De las siete regiones en liza, cinco están gobernadas por la izquierda, una por la Liga y otra por Forza Italia. Para Berlusconi, estos comicios podrían significar su fin político. Una treintena de militantes electos de Forza Italia ya han anunciado su partida para unirse al exdelfín de Berlusconi, Raffaele Fitto, convertido en el crítico más virulento del antiguo jefe de Gobierno.