Merkel, dispuesta a declarar ante la comisión parlamentaria por el espionaje de la NSA

La Fiscalía federal alemana instó a la Cancillería a facilitarle la lista de búsquedas que la NSA estadounidense «capturó» presuntamente con ayuda de la inteligencia germana (BND)


berlín / efe

La Fiscalía federal alemana instó a la Cancillería a facilitarle la lista de búsquedas que la NSA estadounidense «capturó» presuntamente con ayuda de la inteligencia germana (BND). Esta colaboración NSA-BND desató una tormenta política que afecta a Angela Merkel, después de que su vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, le exigiera explicaciones.

Ayer comparecieron ante la comisión de secretos oficiales los ministros de Interior y de la Cancillería, Thomas de Maizière y Peter Altmaier, y la propia Merkel se ha mostrado, si se le requiere, dispuesta a comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga el espionaje masivo de la NSA a ciudadanos o políticos, creada a raíz de las revelaciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Merkel, dispuesta a declarar ante la comisión parlamentaria por el espionaje de la NSA