Enterrado en una tumba anónima, en Reims, el mayor de los hermanos Kouachi

la voz

Uno de los dos terroristas que mataron a 12 personas en la revista francesa Charlie Hebdo fue enterrado el viernes por la noche de forma anónima en Reims, informó ayer France TV citando una fuente de la administración de esta ciudad ubicada al noreste de París. Se trata de Said Kouachi, el hermano mayor de los dos que atentaron contra la revista y que vivió dos años en ese lugar.

Su entierro, en una tumba anónima, en un cementerio cuyo nombre no se dio a conocer, busca impedir que el sitio de convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos. Según AFP, el entierro tuvo lugar en presencia de algunos miembros de la familia y bajo vigilancia policial. No asistió su esposa para preservar el secreto del lugar.

El alcalde de la localidad, el conservador Arnaud Robinet, se había opuesto a que Reims albergara el cuerpo del terrorista, pero sin embargo ha tenido que plegarse ante la mayor fuerza de la ley funeraria francesa.

El hermano menor de Said, Chérif, será enterrado también de forma anónima en Gennevilliers, al norte de París. En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, sus familiares tienen que tomar aún una decisión. Coulibaly vivía en Grigny, al sur de París. La policía sigue buscando a posibles cómplices.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Enterrado en una tumba anónima, en Reims, el mayor de los hermanos Kouachi