El PSOE considera una «broma de mal gusto» que Cañete sea comisario de Cambio Climático

Europa Press

INTERNACIONAL

Los socialistas denuncian que España haya «perdido peso» en la UE

10 sep 2014 . Actualizado a las 16:42 h.

La presidenta de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, ha dicho este miércoles que el reparto de carteras en la nueva Comisión Europea muestra «la pérdida de peso de España en la UE» ya que el candidato español, Miguel Arias Cañete, no ha obtenido ninguna vicepresidencia. Asimismo, considera una «broma de mal gusto que el candidato de un partido negacionista con el cambio climático» vaya a ser candidato a comisario.

«La negociación política de Rajoy ha sido un fracaso», ha declarado la dirigente socialista en un comunicado. «Su empeño en negociar un paquete con Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y Miguel Arias Cañete como comisario ha sido desastrosa. No tenemos ni la presidencia del Eurogrupo ni la vicepresidencia de la Comisión», ha dicho.

«Las consecuencias de esta mala gestión es una la dramática pérdida de peso de España en las instituciones europeas», ha resaltado la portavoz socialista. Desde el PSOE se recuerda que en los últimos 15 años España «ha tenido un peso muy destacado en la Comisión Europea», con una vicepresidencia y dos las carteras más importantes, la de Competencia y la de Asuntos Económicos y Monetarios, con Joaquín Almunia y Pedro Solbes.