Una grabación sugiere que el policía de Ferguson efectuó diez disparos a Michael Brown

El vídeo, realizado por un vecino de la ciudad cuando conversaba por Skype y difundida por la CNN, no fue autentificada por el FBI

Un hombre lleva puesta una corbata con la cara de Michael Brown durante el funeral del joven abatido por la policía
Un hombre lleva puesta una corbata con la cara de Michael Brown durante el funeral del joven abatido por la policía

Washington

Una grabación no autentificada difundida el martes por la cadena CNN sobre la muerte del joven negro estadounidense Michael Brown, abatido por un policía blanco el 9 de agosto en Ferguson, Misuri , sugiere que el agente realizó unos diez disparos.

Esa breve, y al parecer involuntaria grabación hecha por un habitante de Ferguson cuando conversaba por Skype con otra persona, no fue autentificada por el FBI que se negó a comentar una investigación en curso.

CNN difundió el audio, en el que puede escucharse lo que parecen ser seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros.

Lupa Blumenthal, la abogada del autor de la grabación, quien se mantuvo en el anonimato, declaró a la CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó Michael Brown tras recibir no menos de seis balazos, según autopsias concordantes.

«Estoy muy preocupada por esa pausa (...), ya que no se trata solamente del número de disparos; se trata de cómo se realizaron», declaró a la cadena de televisión. «Y ello tiene un gran interés para el modo en que finalmente concluirá este caso», agregó.

Las versiones sobre la muerte de Michael Brown difieren. Según algunos, el muchacho de 18 años intentó apoderarse del arma del policía que lo mató. Según otros testigos, entre ellos el amigo que lo acompañaba, Brown tenía las manos en alto.

Según las autopsias, solicitadas por la familia y el departamento de Justicia estadounidense, el joven recibió por los menos seis balazos.

Según Natalie Jackson, una abogado de derechos civiles ajena al caso, «el número de disparos no tiene tanta importancia como la pausa» entre unos y otros, ya que esta última podría sugerir, como señalan algunos testigos, que el joven negro se dio vuelta en ese momento hacia el policía con las manos en alto. La pausa también podría corresponder al momento en que el policía lo habría conminado a rendirse.

Un gran jurado del condado de Saint-Louis debe decidir si procesa al policía de 28 años, Darren Wilson, por el momento apartado del servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags

Una grabación sugiere que el policía de Ferguson efectuó diez disparos a Michael Brown