Netanyahu condena el asesinato de Abú Judair: «Eso es lo que nos diferencia de nuestros vecinos»

Europa Press

INTERNACIONAL

El primer ministro israelí ha asegurado que castigarán a los responsables y que no distingue entre terrorismos

06 jul 2014 . Actualizado a las 22:12 h.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este domingo el asesinato del adolescente palestino Mohamed Abú Judeir, quemado vivo por extremistas judíos, y ha destacado que esta condena es «lo que nos diferencia de nuestros vecinos».

El dirigente israelí ha condenado esta muerte «igual que las bombas incendiarias, el lanzamiento de piedras y el corte de carreteras». «No hay sitio para esta clase de asesinos en la sociedad israelí», ha afirmado Netanyahu poco después de que la Policía diera a conocer que hay seis extremistas judíos detenidos por el asesinato de Abú Judair.

Netanyahu ha destacado además la rapidez con la que la Policía ha resuelto este caso y ha revelado que ordenó dar prioridad a esta investigación.

El primer ministro israelí ha realizado estas declaraciones durante su visita a la familia de Naftali Frenkel, uno de los tres jóvenes israelíes asesinados tras ser secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón.

El mandatario israelí ha asegurado que castigarán a los responsables. «Eso es lo que nos diferencia de nuestros vecinos. Sus asesinos son aclamados como héroes y les ponen sus nombres a plazas en su honor», ha afirmado. Israel, ha destacado, es una nación basada en el estado de derecho. «El asesinato es asesinato y la incitación al odio es incitación al odio y las dos serán tratadas con severidad. No distingo entre uno y otro terrorismo», ha apuntado.

Netanyahu ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» a todas las partes. «Exactamente igual que condeno el 'muerte a los árabes', también condeno el 'muerte a los judíos'», ha asegurado.