la acampada formó parte de un inusual circuito por el hermético país
18 jun 2014 . Actualizado a las 10:54 h.Un grupo de turistas ha protagonizado la primera acampada de extranjeros en las montañas de Corea del Norte como parte de un inusual circuito por el hermético país, informó hoy Koryo Tours, el mayor turoperador de viajes a territorio norcoreano.
«Se trata de la primera vez que el cámping forma parte de un tour en Corea del Norte», afirmó la empresa con sede en Pekín en su blog oficial, en el que describió e ilustró con fotografías la acampada de alrededor de una decena de extranjeros, la mayoría occidentales.
Koryo Tours relató que «en este viaje asombroso escalamos algunas de las montañas más emblemáticas de la RPDC (Corea del Norte)» e «incluso dormimos un par de noches en tiendas de campaña bajo las estrellas en estas áreas vírgenes».
La empresa asegura que la iniciativa ha sido un éxito y en 2015 ofrecerá nuevos tours de senderismo y cámping en el país comunista.
La primera acampada en Corea del Norte se desarrolló recientemente en el monte Myohang, a unos 100 kilómetros al norte de Pyongyang, y en el monte Kumgang, en el sureste del país, cerca de la frontera con Corea del Sur, según Koryo Tours.
Precisamente el monte Kumgang, que la pasada década recibió a visitantes surcoreanos en un proyecto turístico suspendido desde 2008, es el punto más meridional de la futura «zona de turismo internacional» anunciada por el Gobierno norcoreano la pasada semana.
Pyongyang divulgó el pasado día 12 su intención de convertir al país «en uno de los destinos turísticos de fama mundial» al abrir para los visitantes extranjeros una franja de unos 100 kilómetros cuadrados de su territorio desde el monte Kumgang a la ciudad suroriental de Wonsan.
Actualmente el turismo en Corea del Norte se limita a circuitos muy restringidos y no se permite a los visitantes recorrer libremente las ciudades o las áreas rurales, aunque conseguir un visado de entrada al país es relativamente accesible para los extranjeros de la mayoría de nacionalidades.
Expertos señalan que el líder Kim Jong-un se ha fijado en el turismo como una importante fuente de ingresos para dar impulso a este Estado en permanente crisis económica desde los años 90.