Putin se triplica el sueldo

AFP

INTERNACIONAL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. RIA Novosti

El primer ministro Dmitri Medvedev también se subirá su salario. Alegan que es «una recuperación» porque no se beneficiaron en su momento de las subidas concedidas a los funcionarios

14 abr 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro Dmitri Medvedev triplicarán su sueldo según un decreto emitido desde el Kremlin.

De esta forma, las remuneraciones del presidente y del jefe del gobierno se multiplicarán exactamente por 2,65. Según las cifras de ingresos publicadas la semana pasada por el Kremlin y el gobierno, Putin cobró en el 2013 menos que su primer ministro, que sus consejeros e incluso menos que la mayoría de sus ministros.

Putin declaró el año pasado unos ingresos de 3,7 millones de rublos (74.000 euros), lo que supuso un descenso con respecto a sus ingresos del año 2012. Por su parte, Medvedev cobró 4,3 millones de rublos (85.800 euros).

Putin, el hombre fuerte del Kremlin, que reivindica un estilo de vida austero, ingresó menos que cualquiera de sus consejeros, incluido su portavoz Dmitri Peskov (9,2 millones de rublos).

Fue precisamente el portavoz del Kremlin, Peskov, quien explicó en una radio del país que el aumento del sueldo del presidente ruso era «una recuperación» porque ni Putin ni Medvedev se beneficiaron de las subidas concedidas a los funcionarios y otro personal de las administraciones del Kremlin y del gobierno.