Zunzuneo funcionó hasta el 2012, creando un «Twitter cubano», una ilegal plataforma alternativa para transmitir mensajes desestabilizadores hacia la isla
07 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La estatal empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, denunció ayer a Piramideo, otro programa «subversivo» desde Estados Unidos aprovechando las redes sociales, que hace de Zunzuneo «la punta del iceberg». «Similar a lo que hicieron con el proyecto anterior [Zunzuneo], Piramideo promueve la creación de una red de «amigos», ofreciéndoles la posibilidad de que una persona envíe a los miembros de su «pirámide» un SMS masivo por el valor de un solo mensaje», dijo el diario Juventud Rebelde, citando a Hilda Arias, directora de Servicios Móviles de Etecsa.
Zunzuneo, implementado en el 2009 por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Usaid, funcionó hasta el 2012, creando un «Twitter cubano», una ilegal plataforma alternativa para transmitir mensajes desestabilizadores hacia la isla, según el Gobierno de Raúl Castro. Arias explicó que la creación de Piramideo buscaba «restarle recursos a Cuba» y «crear una especie de canal de comunicación» entre grupos disidentes y opositores. Añadió que Piramideo, «que se nutre de fondos de dudosa procedencia», pretendió también «engañar» ofreciendo una plataforma gratuita o a más bajo precio que las oficiales para promocionar sus servicios o sus obras.