Pistorius vuelve a echarse a llorar al escuchar el peritaje balístico

Los cuatro disparos que acabaron con la vida de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, impactaron en la puerta del baño a una altura de 93,5 cm, 104,3 cm, 99,4 cm y 97,3 cm

Pistorius (centro) a la salida del juzgado de Pretoria
Pistorius (centro) a la salida del juzgado de Pretoria

Oscar Pistorius volvió a romper a llorar este martes durante la declaración del experto en balística ante el tribunal de Pretoria que lo juzga desde el 3 de marzo por la muerte de su novia Reeva Steenkamp. El campeón paralímpico se deshizo en lágrimas y se tapó los oídos durante un rato, mientras el capitán de policía Chris Mangena explicaba su reconstrucción de la escena.

Pistorius disparó cuatro veces contra la puerta del baño de su dormitorio, la madrugada del 14 de febrero de 2013, porque según dijo creía que dentro había un ladrón y no su novia la modelo Reeva Steenkamp. Los disparos impactaron en la puerta a una altura de 93,5 cm, 104,3 cm, 99,4 cm y 97,3 cm. Los impactos fueron identificados respectivamente con las letras A, B, C, D por el capitán Mangena.

En su declaración, el experto hizo además una descripción de las fotografías de Reeva Steenkamp tomadas tras su muerte. En ellas, según la descripción hecha por Mangena, se puede observar el brazo derecho perforado, una herida en la cadera, otra en los dedos de la mano izquierda, y la trayectoria de la bala que alcanzó el parietal derecho del cráneo.

Si se reconoce que Pistorius disparó contra la puerta del cuarto de baño de su dormitorio sabiendo que dentro estaba su novia, podría ser condenado a 25 años de cárcel.

La reconstrucción de esta escena llega un jornada después de que se conociera que Pistorius encargó seis armas de fuego antes de matar a tiros a su novia, y que canceló su pedido un mes después de los hechos, según aseguró hoy un proveedor. Asimismo, ayer también declaró el fotógrafo de la policía Bennie van Staden que mostró las fotos que se habían sacado tras la muerte de Steenkamp en la casa del atleta, después de que se criticara el trabajo de la policía en la investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pistorius vuelve a echarse a llorar al escuchar el peritaje balístico