El autor de los tiroteos de París «actuó solo»

EFE

INTERNACIONAL

El ministro francés del Interior mostró «un gran alivio» por el arresto ayer del tirador, identificado como Abdelhakim Dekha

21 nov 2013 . Actualizado a las 14:19 h.

El autor de dos tiroteos en París el lunes, que hirió de gravedad a un fotógrafo en el diario Libération, actuó solo, contó hoy el ministro francés del Interior, Manuel Valls, que reveló que al ser detenido se le encontraron uno o varios mensajes escritos.

«Todos los análisis (...) permiten pensar que actuó solo», subrayó Valls en una entrevista con la emisora de radio «RTL», y mostró «un gran alivio» por el arresto ayer en Bois-Colombes, al oeste de la región de París, del hombre, formalmente identificado como Abdelhakim Dekhar.

Dijo no poder precisar si es «una o varias» las cartas que la policía encontró en el coche en el que estaba, semiinconsciente, al ser arrestado.

Y aunque reconoció que no conocía su contenido, añadió que hay interés por saber «las motivaciones de este individuo, que estuvo a punto de matar» al fotógrafo de Libération.

Ese estado semiinconsciente de Dekhar, que no ha permitido interrogarle hasta ahora, se debía a que había «ingerido fármacos», probablemente para suicidarse, explicó el titular de Interior. Respecto a la persona que lo delató, lo definió como «un amigo, un conocido» que lo alojaba.

Valls avanzó que Dekhar, que había sido condenado a cuatro años de cárcel, que cumplió en los años 1990 por su implicación, en 1994, en una operación en París de un comando de extrema izquierda en el que murieron cinco personas, había estado en el extranjero y había vuelto a Francia «recientemente».