Dos muertos tras estrellarse un helicóptero contra un edificio en Seúl

EFE

INTERNACIONAL

JEON HEON-KYUN

El accidente se produjo debido a la intensa niebla

16 nov 2013 . Actualizado a las 11:20 h.

Un helicóptero se estrelló hoy contra un edificio de viviendas en el sur de Seúl debido a la intensa niebla lo que causó la muerte de los dos pilotos, según informaron los servicios de bomberos.

El accidente se produjo a las 8.55 hora local cuando el helicóptero se precipitó contra el suelo después de chocar contra la parte alta de una exclusiva torre de apartamentos situada en el barrio comercial de Samseong-dong, informaron los servicios de bomberos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, que dañó la fachada y afectó a los apartamentos situados entre los pisos 21 y 27, ninguno de los residentes resultó herido aunque el bloque de viviendas tuvo que ser evacuado.

«Todo parece indicar que el helicóptero perdió la visibilidad debido a la intensa niebla», explicó un miembro de los servicios de emergencia a la agencia local Yonhap.

La policía y los bomberos intentan todavía rescatar los cuerpos de los dos pilotos fallecidos de entre los restos del helicóptero siniestrado, propiedad del gigante surcoreano de la electrónica LG Electronics.