La menor vivía con una pareja a los que se acusó de secuestro
19 oct 2013 . Actualizado a las 11:30 h.La policía griega lanzó hoy una petición de ayuda internacional para identificar a una niña rubia de cuatro años que fue encontrada viviendo en un campamento de gitanos.
Las autoridades investigan las circunstancias en torno a esta niña, que vivía con una pareja cerca de Farsala, en el centro de Grecia, unos 280 kilómetros al norte de Atenas.
La policía detuvo al hombre de 39 años y a la mujer de 40 y los acusó de secuestro de un menor, después de que los análisis de ADN realizados confirmaran que no son sus padres.
La pareja dijo en principio que habían encontrado a la pequeña abandonada fuera de un supermercado y luego que era hija de la mujer, que la concibió con un extranjero.
Las primeras investigaciones habrían revelado que la niña fue separada de sus padres biológicos en 2009, cuando aún era un bebé.
A pedido de la fiscalía, las autoridades publicaron fotografías de la niña para encontrar a sus padres biológicos.
La pequeña fue encontrada el jueves en un control de rutina en un campamento de gitanos. A los efectivos que lo realizaron les llamó la atención la niña de pelo rubio y ojos verdes porque no se parecía en nada a sus presuntos padres.