Washington cortará la mayor parte de la ayuda militar que presta a Egipto

La Voz

La Administración Obama, después de meses de dilaciones, se apresta a cortar la mayor parte de la ayuda militar a Egipto ante la represión por parte del Gobierno a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, según informaron funcionarios estadounidenses a la agencia AFP. Solo mantendrá la ayuda que tiene como objetivo la lucha antiterrorista, como las operaciones en el Sinaí cerca de la frontera con Israel.

Aunque el anuncio oficial se producirá en los próximos días, las fuentes señalaron que Washington ya congeló las entregas de material bélico pesado desde el golpe de Estado del 3 de julio y la represión sangrienta de los Hermanos Musulmanes. «No se ha entregado nada en meses», dijo uno de ellos.

La decisión significará que EE. UU. dejará de entregar helicópteros Apache, cazas F-16 y tanques M1A1 Abrams, explicaron los funcionarios a la AFP.

El 4 de noviembre comenzará el juicio contra Mohamed Mursi y varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que ayer sufrieron un nuevo revés al ordenar el Gobierno su disolución como oenegé. Mursi, detenido en un lugar desconocido desde su derrocamiento, afrontará así su primer juicio por haber instigado presuntamente al asesinato de manifestantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Washington cortará la mayor parte de la ayuda militar que presta a Egipto