Atenas recupera el turismo

La visita de extranjeros creció por primera vez desde el inicio de la crisis


La ocupación de los hoteles de Atenas aumentó por primera vez en seis años gracias a la disminución de las manifestaciones contra los recortes presupuestarios, según la asociación de hoteleros de la capital. «La calma en Atenas en los últimos 12 meses ha tenido un resultado positivo y el periodo veraniego es prueba de ello», dijo Timotheos Ananiadis, director adjunto del área metropolitana de de Atenas (EXAAA).

En los primeros 8 meses del año, la ocupación hotelera aumentó un 8,1 % en esta zona que incluye las islas Sarónicas de Egina, Salamina, Spetses, Hidra y Poros. Estos datos llegan tras el anuncio la semana pasada de un aumento del 5,3 % de la facturación del sector turístico (hoteles y restaurantes) en el primer trimestre del año frente a la caída de 20,8 % del mismo periodo del año pasado, según datos de la oficina nacional de estadística.

El aeropuerto de Atenas también anunció esta semana un aumento del 6,5 % de las llegadas entre mayo y agosto, incluyendo una subida del 11,6% de los visitantes extranjeros cuya destino principal es la capital griega.

Atenas se vio particularmente afectada por la caída del turismo como consecuencia de las frecuentas manifestaciones, a veces violentas, y huelgas generales que vive el país desde el 2009. El sector representa un 17% de la actividad económica griega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Atenas recupera el turismo