El Gobierno estudia ilegalizar a los Hermanos Musulmanes

La agrupació política ya estuvo prohibida durante la época de Hosni Mubarak


Live streaming video by Ustream
Disturbios en Egipto

El Gobierno egipcio está discutiendo la posibilidad de disolver la cofradía de los Hermanos Musulmanes tras los violentos disturbios de los últimos días que han dejado centenares de muertos, informó este sábado el portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shauqi.

En una rueda de prensa en El Cairo, Shauqi explicó que el Ejecutivo analiza adoptar esta medida «a través de medios jurídicos».

La propuesta de ilegalizar el movimiento islamista, de la que todavía no se tomó una decisión al respecto, fue realizada por el primer ministro de transición, Hazem al Beblawi, afirmó el portavoz.

Los Hermanos Musulmanes estuvieron prohibidos durante el gobierno del derrocado Hosni Mubarak aunque estuvo representado en algunas ocasiones en el Parlamento a través de candidatos independientes.

El partido que fundaron tras la «Primavera Árabe», Libertad y Justicia, fue la fuerza más votada en las primeras elecciones parlamentarias tras el derrocamiento de Mubarak. Su candidato a las elecciones presidenciales, Mohamed Mursi, fue elegido para el cargo en 2012 pero el Ejército lo depuso a principios de julio pasado.

Al menos 173 personas han muerto y unos 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país, anunció el Gobierno egipcio

Según las autoridades, desde la irrupción en las acampadas islamistas del pasado miércoles han muerto más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles, de las cuales 200 habrían muerto en las últimas 24 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El Gobierno estudia ilegalizar a los Hermanos Musulmanes